adaptarse lentes de receta

El proceso de adaptación a los lentes de receta

Sección : Artículos

En Óptica Estilos, nos encanta compartir información de valor a nuestros clientes de Corrientes, es por ello que en este post queremos hablar sobre el proceso de adaptación a unos nuevos lentes de receta.

Para el usuario que valor las tendencias y la moda, las personalidades de múltiples gafas son imprescindibles. Asimismo, se debe saber que cada vez que adquirimos unos nuevos lentes habrá un período de adaptación a ellos.

Piense en este período de ajuste al igual que como “un nuevo par de jeans o zapatos”, se necesita un tiempo para acostumbrarse al ajuste.

¿Cómo adaptarse a unos nuevos lentes de receta?

En Óptica estilos, ubicada en (Irigoyen 1619 Corrientes) solemos decir a nuestros clientes que deben tomarse unos minutos para seguir estos pasos al adquirir nuevos lentes.

Espere un poco de tiempo para que sus ojos se adapten a una nueva receta. Si se siente levemente desequilibrado o mareado cuando usa su nueva receta por primera vez, no se asuste, es normal y casi todo el mundo lo pasa.

Nosotros recomendamos no planificar la conducción de larga distancia o una actividad extenuante durante los primeros días con su nueva receta. En su lugar, haga planes divertidos y discretos en los que pueda mostrar sus nuevos marcos a amigos y familiares.

Mostrar anteojos a tus amigos es perfecto, porque usar tus nuevas monturas con la mayor frecuencia posible acelerará el ajuste de la prescripción de tus ojos.

Aunque sus anteojos viejos pueden ser súper cancheros y divertidos, trate de no usarlos si aún tienen tu prescripción anterior, solo hará que ajustarlos sea más difícil.

Un proceso de ajuste completo puede tardar hasta algunas semanas. Si después de una semana de uso constante de sus nuevos anteojos aún no se siente bien y tiene dolores de cabeza o visión borrosa, hable con su oftalmólogo.

Adaptarse a la misma receta en una nueva montura de lentes

Si Usted acaba de comprar un nuevo par de anteojos, con la misma receta que antes, y simplemente no se sienten “bien”. No se preocupe, una forma de marco diferente puede incluso necesitar algunos ajustes para acostumbrarse, generalmente no será más que un par de días.

Si después de unos días de usar sus nuevas monturas aún no se sienten bien, siga nuestra guía sobre cómo ajustar las gafas. En caso de sensación de holgura, rigidez o cualquier sensación desigual, planifique una visita a un óptico para un ajuste profesional.

Una vez ajustados y con un poco de tiempo, esos nuevos marcos deberían sentirse muy cómodos en poco tiempo.


Adaptación a un nuevo tipo de lente

Acaba de descubrir que necesita comenzar a usar lentes progresivos para ayudar a ver múltiples distancias. No hay problema, en Óptica Estilos los hacemos en varias formas y estilos geniales.

Ahora puede obtener el aspecto y ver los objetos a cualquier profundidad, un beneficio muy importante. Con los lentes progresivos, la visión más clara es cerca de la mitad del lente, de arriba a abajo, con un enfoque suave en los bordes, debido a estos lentes, los usuarios notan un período de ajuste más largo.

Sugerimos que durante las primeras semanas gire la cabeza en lugar de simplemente mover los ojos de izquierda a derecha. Para ver objetos de cerca, mire a través de la parte inferior del lente e incline la barbilla hacia arriba o hacia abajo. Esto puede parecer una sensación tonta y un poco robótica, pero recuerde, sólo es temporal.

Por otro lado, si solicita anteojos de lectura monofocales por primera vez, recuerde que estos anteojos son para una cierta distancia de lectura.

Para obtener los mejores resultados, mantenga libros, pantallas y otros objetos a la distancia correcta midiendo esta distancia en su posición de lectura más común y cómoda antes de pedir los anteojos.

Adaptarse a lentes nuevos


Adaptación a diferentes tamaños y formas de lentes y monturas. Nos encantan los tamaños de montura divertidos, grandes y redondos a pequeños y rectangulares, nos encantan todos, pero el tamaño y la curvatura de la montura también pueden llevar un tiempo de ajuste, lógicamente.

En los casos de curvatura de la lente, su visión periférica se ve afectada y es posible que vea más claro que antes. Independientemente, el cerebro necesitará un par de días para procesar todo su campo de visión con la claridad mejorada que brindan las lentes curvas corregidas.

Ciertos marcos entrarán en su campo de visión de manera diferente: los marcos más pequeños generalmente son visibles, mientras que los marcos grandes pueden flotar en los bordes de su vista. Si su nueva montura causa problemas después de unos días, es probable que se trate de un problema con la lente, no con la montura; si ya ha ajustado la montura para que se ajuste correctamente, consulte a su profesional de la salud visual.


Adaptación al nuevo material de la lente

Es posible que también necesite tiempo para adaptarse a los materiales de las lentes que pueden diferir de sus lentes transparentes estándar. Los nuevos lentes, como la tecnología de lentes polarizados, fotocromáticos o bloqueadores de azules, podrían tomar solo un poco de tiempo para acostumbrarse.

Las lentes polarizadas mejorarán el contraste y reducirán el deslumbramiento, pero también pueden distorsionar su visión de las pantallas digitales.

Con los lentes fotocromáticos, es posible que note menos molestias con la luz exterior, especialmente si agrega reflectantes.

El período de ajuste será mínimo, pero es posible que se sorprenda las primeras veces que sus lentes se oscurezcan automáticamente.

El ajuste a los anteojos bloqueadores azules podría ser un ajuste más positivo, ya que sus ojos se sentirán menos cansados ​​y secos cuando comience a usarlos.

¿Cómo va su adaptación a sus nuevos lentes? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Enviar un comentario:

Enviar WhatsApp
WhatsApp
¡Hola! : ) ¿En qué podemos ayudarte?